Los vecinos de Benicàssim y numerosos visitantes procedentes del resto de la provincia de Castellón viven una de las celebraciones más populares y participativas de las fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda: el Día de las Paellas. Se trata de una jornada festiva que este año ha conseguido convoca a alrededor de 35.000 visitantes gracias al buen tiempo primaveral que ha acompañado toda la jornada, ya que en la edición de 2016 las fuertes precipitaciones mermaron la esperada celebración.

Este año se han realizado 1.400 paellas, un auténtico récord, en las calles del municipio, a los que se suman aquellos que optan por degustar el plato estrella de la jornada en los numerosos restaurantes que pueblan el casco urbano.

Además de la gastronomía, protagonista durante gran parte de la jornada, la música también hizo acto de presencia de la mano de la charanga Banana Boom que amenizó con sus sones la elaboración, degustación y sobremesa de la celebración. Además, a lo largo de la tarde también se sucedieron actuaciones en vivo en diversas salas y rincones del municipio.