El día ha llegado. Miles de personas disfrutarán este viernes de la esperadísima fiesta de las paellas, de interés turístico provincial, cocinando en las calles de Benicàssim alrededor de un millar de creaciones en el mejor de los ambientes. Y es que apenas han quedado libres cerca de una quincena de los lugares habilitados del amplio recinto que invade prácticamente todo el casco urbano, de los 1.370 existentes.

SDLqEste año, el número de paellas supera ligeramente el del anterior, pero además está previsto que la cifra de visitantes se multiplique al ser jornada festiva también en Valencia”, afirmó la alcaldesa, Susana Marqués, sobre una cita que la pasada edición ya registró cerca de 30.000 asistentes. Por ello, se hace necesario un dispositivo especial que se pone en marcha esta mañana, a las 8.00 horas, y durará hasta la madrugada de mañana sábado, puesto que la fiesta se alarga durante toda la jornada con multitud de actuaciones musicales, la mayoría, al aire libre.

DISPOSITIVO // En total, serán casi 150 las personas que trabajarán “para que el encuentro sea un éxito”, según indicó Marqués. En cuanto a la entrega de los materiales cedidos con fianza, hay cambios y, al final, la leña y las mesas se repartirán desde la plaza Oliveres, calle García Sangüesa y la Vinya. Mientras tanto, los hierros seguirán distribuyéndose junto a la Fuente del Señor. Respecto al aparcamiento, habrá cinco zonas accesibles y se ha reforzado el servicio de autobuses con Castellón.

El programa festivo de este jueves lo centraron los toros, con dos encierros y exhibición taurina por la tarde de Tomaset, y un toro embolado de Javier Tárrega. Destacó también una yincana humorística en la plaza de Les Corts, como gran novedad del programa. H