Benicàssim celebrará estas fiestas de Santo Tomás el pasacalle de gigantes y cabezudos más multitudinario de los últimos años, con la participación de hasta 18 agrupaciones. Así lo anunció el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Arturo Martí, destacando este acto del programa.

El presidente de la Asociación de Gegants de Benicàssim, Fernando Alonso, indicó que va a ser «algo grande para la población». Los participantes proceden de diversas localidades «de la provincia y toda la Comunitat, así como una de Cataluña», señaló.

El desfile, tan admirado entre los más pequeños, arrancará este sábado 16, a las 18.30 horas, y estará amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters benicense, la Unión Municipal de Santa Cecilia del municipio anfitrión y batucada, además de una comparsa de moros y muchas más sorpresas, entre las novedades.

El recorrido será desde el recinto ferial, pasando por Pérez Bayer y Santo Tomás y finalizando en frente de la plaza de Les Corts. Al final del mismo, se repartirán detalles a las agrupaciones invitadas. Antes, a las 12.00, las figuras estarán expuestas en La Plantà.

PRIMERAS CITAS / Las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva se celebran del 15 al 24 de septiembre. La reina, Lucía Pallarés, participó ayer en el reparto del programa de las celebraciones acompañada de las 12 damas infantiles que componen su corte de honor, en su primer día de distribución al público desde la oficina de turismo del pueblo.

Los festejos comienzan este viernes, con un pasacalle desde el ayuntamiento por la calle Santo Tomás hasta la plaza de Les Corts Valencianes, a las 20.00 horas, con la presencia de la reina, las damas y autoridades. Después, a las 21.00 horas, dará inicio el acto de presentación de las nuevas festeras, que iniciarán así oficialmente su nueva andadura, en el evento celebrado en este ágora, con la imprescindible colaboración de la siempre activa Asociación cultural El Cremaller.