Benihort afronta el reto de la producción ecológica. La cooperativa de Benicarló apuesta por convertir un 10% de su producción convencional en producto biológico en los próximos cuatro años. En la campaña 2017 ya se comercializaron pequeñas cantidades de sandía y alcachofa biológicas y en la próxima esperan ir incorporando el resto de hortalizas de su catálogo comercial hasta conseguir en 3 años llegar a una producción de 3.500 Tm de hortalizas.

Con el fin de presentar los resultados del ejercicio 2017, la empresa del Maestrat celebró su asamblea general ordinaria ante un centenar de socios en el salón de actos de sus instalaciones del polígono el Collet de Benicarló. Los casi 40 millones de euros de volumen de negocio sitúan la cooperativa benicarlanda entre las 4 entidades agrícolas más importantes de la Comunitat.

Del informe se desprende que la cooperativa de Benicarló facturó 39.870.138 euros en la campaña 2017 y registró hasta 71.834 toneladas en volumen comercializado de sus frutas y hortalizas. Su presidente, Vicent París, resalta que «el modelo de la cooperativa benicarlanda ha sabido consolidarse en estas siete décadas de vida» e insiste «en la importancia de seguir ganando volumen, diversificando productos y variedades».