Benlloch cuenta los días para la celebración del Feslloch, que empieza este jueves. El mes de julio es tiempo de festivales de música en la provincia y el de la localidad de la Plana Alta ya es uno de los clásicos y de los más esperados. Este año (del 7 al de julio) alcanza su décima edición y está totalmente consolidado. Tras reunir en el 2015 a 12.000 personas, espera repetir o superar el éxito de afluencia de público.

Llegará sin perder su principal seña de identidad, ser una cita de música que fomenta el valenciano. Tres días en los que se ofrecerán más de 30 propuestas de rock, reggae, rap y pop para cerrar la Gira d’Escola Valenciana. Lo hará en tres escenarios, el principal Ovidi, el secundario, que se denomina Escarbats, y el auditorio.

La cita arrancará con fuerza con el pinchadiscos Macondo, figura reconocida y solvente en la música valenciana, así como los ritmos de dubstep, drum’n’bass e indie de Escala i Corda. La apertura contará también con Lilit i Dionís, Aspencat, Prozak Soup, Assekes, Calmoso & The Black Fang y Skatuttipresto.

CONCIERTO DE MUGURUZA // El viernes llegará una de las actuaciones más esperadas en el décimo aniversario del Feslloch con Fermín Muguruza, acompañado por la New Orleans Baske Orquestra. Será la gran estrella con un carácter versátil, ecléctico y con un directo vibrante. Una jornada que se completa con Botifarra a banda, Senior i el Cor Brutal, VaDeBo, Pellikana y Tirant lo Rock, entre otros artistas.

Mientras que el sábado, para cerrar el festival, pasarán por los escenarios grupos como Train To Roots, Auxili, Pepet i Marieta, Doctor Prats, Mox Nox, Atupa, Donallop, Herba negra, X Fanekaes, Pati Difusa o Sva-ters.

No solo la música protagonizará el acontecimiento anual. Los más pequeños también tendrán sus actividades con el Fes Lloc als menuts, con cuentacuentos, presentaciones o teatro infantil.

Para los adultos, aparte de conciertos, se desarrollarán charlas, coloquios, pase de documentales, karaoke e incluso concursos de petanca, trivial o del popular juego La fallera calavera. H