Benlloch abrirá dos nuevas bodegas este año, sumando siete, para continuar con el modelo de desarrollo económico basado en impulsar los productos locales. Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel Ribés, aprovechando la celebración de la Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra. La jornada se celebró durante todo fin de semana y contó con 6.000 visitantes.

En este sentido, el primer edil remarcó que “resulta complicado medir el impacto económico de la Mostra, pero creemos que ha sido importante” y añadió que, después del Feslloch, es la actividad más importante que se celebra en la localidad.

Asimismo, el munícipe quiso destacar que Benlloch “vuelve a estar en el mapa vitivinícola, a ser un referente como hace años, lo que debe ayudarnos a relanzar y dinamizar otros sectores de la economía”.

De esta forma, uno de los retos que se plantea el consistorio a corto plazo es crear un circuito turístico para promocionar las empresas locales. En palabras de Ribés, “queremos aprovechar este impulso e implicar a más comercios, ese es nuestro futuro, hemos de atraer a la gente de otra forma, con un producto diferenciado”.

Durante la Mostra, la Fireta del Vi volvió a ser el punto neurálgico. A ella se sumó la celebración de la IX Muestra Folclórica de Benlloch y la representación del espectáculo infantil Marcel el Marcià, balla, balla. Además, el certamen reunió a cerca de 80 productores y artesanos. H