+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

propuesta para descubrir la bellesa interior

Benlloch despidió con más catas y talleres su Mostra

Las exhibiciones de circo y de oficios tradicionales son parte de los actos

 

La participación, auspiciada por el buen clima, fue alta todo el día de ayer. - MEDITERRÁNEO

R. D.
09/04/2017

Benlloch despidió este domingo la 16ª edición de su tradicional Mostra. Calles llenas, ambiente festivo y un clima primaveral fueron la tónica durante la jornada. El encuentro, que da protagonismo a los productos de la tierra, ha registrado un nuevo récord del sector vitivinícola, dado que, este año, han sido 13 las bodegas presentes, una más de las que inicialmente se anunciaron.

La programación para el domingo incluyó un recorrido por los viales principales del pueblo que permitió saborear delicias gastronómicas. También pudo verse antiguos oficios, como la artesanía de cáñamo o la cerámica pintada a mano. Adquirir prendas de ropa personalizadas o participar en los talleres de elaboración de pequeñas obras de arte son solo algunas opciones para descubrir la Bellesa Interior, lema que ilustraba la presente edición de la iniciativa.

Los asistentes también tuvieron la ocasión de departir con los autores de los diferentes caldos y gozar de una tradicional degustación. Los más pequeños vivieron un momento especial con la llegada de Comino y Bleda, dos payasos locos que mostraron unos vistosos espectáculos circenses.

Al acabar las exhibiciones, se realizó un taller de zancos y malabares. Acto seguido, se realizó, a las 18.00 horas, una segunda cata comentada de vinos locales. La música servió para poner la guinda a una exitosa cita que ha conseguido reunir a más de 60 expositores con gran variedad de artículos de artesanía y exhibiciones en el recinto donde se celebra la muestra.