La nueva campa de camiones de Betxí ya es una realidad. Después de muchos años de reivindicaciones vecinales, ayer se inauguró esta infraestructura situada en el polígono Molí d’en Llop, que cuenta con una superficie de más de 9.500 m2 y una capacidad para 55 camiones.

El acto tuvo lugar dentro de la programación de la festividad de San Isidro que Ruralnostra ha organizado a lo largo de toda la semana, ya que será la Cooperativa Agrícola el ente que gestionará esta nueva instalación, tras adjudicársele el concurso para la construcción y posterior administración del aparcamiento durante 25 años.

El recinto se sitúa en un lugar privilegiado del polígono industrial, con fáciles accesos y conexiones con la autovía CV-10. Esto, junto con los 45 euros al mes que cuesta el alquiler de una plaza y el hecho de que varias poblaciones de alrededor no cuenten con este servicio, ha supuesto que en la actualidad más del 70% de la capacidad total esté ya reservada.

El alcalde, Alfred Remolar, mostró su satisfacción “por haber podido hacer realidad esta histórica aspiración del sector, después de muchos años de reivindicaciones por parte de los vecinos y de numerosas reuniones con todos los implicados, especialmente con los camioneros”. “Estamos seguros de que en poco tiempo completaremos el total de capacidad y que será un punto de inflexión en el desarrollo industrial de nuestro tejido económico”, añadió.

Al respecto, el consistorio ha iniciado una campaña para informar a los conductores implicados de que el aparcamiento de camiones ya está en funcionamiento, de manera que se da un periodo transitorio hasta el 1 de junio para aplicar la ordenanza municipal de tráfico, que prohibirá definitivamente el estacionamiento de los vehículos pesados en el casco urbano. H