El proyecto Abierto por obras, impulsado por el Ayuntamiento de Betxí, permitirá a todos los interesados acceder libremente al Palau y observar los trabajos que están llevando a cabo dentro de la segunda fase. De esta forma, comienza una serie de acciones diseñadas para este año con el objetivo de acercar este emblemático edificio a la ciudadanía e informar sobre los avances, objetivos y descubrimientos que están apareciendo en la construcción.

Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, “a partir de ahora todas las personas podrán acceder al Palau para comprobar cómo van las tareas de restauración, de manera similar a como se hizo hace dos años en la restauración del patio renacentista”. Para Remolar, “el objetivo es hacer que la gente vuelva a sentir el Palau como algo suyo, como ha ocurrido durante siglos en el pueblo, y repetir el éxito y participación de la iniciativa”.

En el acceso al palacio, los visitantes podrán ver la restauración realizada en la fachada este, siguiendo la antigua técnica del muro de tapia, la limpieza de la zona que albergará el futuro jardín y las próximas excavaciones alrededor del baluarte sureste.

Actualmente, se están realizando trabajos en tres frentes: la cocina de Pascual Meneu (s. XIX), la sala de la bóveda (s. XV) y las salas góticas del entresuelo (s. XVI). H