El Ayuntamiento de Betxí ha abierto la tercera bolsa de trabajo, en la que espera que se inscriban más de 100 vecinos en situación de desocupación. Se trata de la iniciativa que, bajo el nombre de Fomento del Empleo Local, prevé contratar durante varios meses a todas las personas de la población que se encuentran en paro.

El plan cuenta con una partida de 36.000 euros. El alcalde, Alfred Remolar, ha destacado que las anteriores convocatorias de la iniciativa supusieron “un éxito”. La primera campaña tuvo 72 inscritos y la segunda 78, lo que permitió que el año pasado 60 personas fueran contratadas. “En esta tercera edición esperamos superar el centenar de solicitudes”, manifestó Remolar, quien explicó que las contrataciones suelen ser de media jornada durante dos meses. “Es una iniciativa para los vecinos que ya se han quedado sin ningún tipo de ayuda”, subrayó el munícipe betxinense.

El primer edil recordó que este proyecto de empleo se puso en marcha, a través del Consell Econòmic Municipal, en el que participan todos los agentes empresariales y políticos del municipio. “Gracias a este consejo hemos podido impulsar numerosas iniciativas para aumentar el empleo, como priorizar la contratación de empresas locales o conceder ayudas a las mercantiles del municipio que están atravesando alguna dificultad económica”, indicó el alcalde de Betxí. H