El Ayuntamiento de Betxí refuerza su campaña de prevención contra los mosquitos, que este ejercicio se adelantará un mes con el fin de atacar las larvas antes de que nazcan los insectos y el riesgo de picaduras se haga más incontrolable. El equipo de gobierno destinará un total de 6.870 euros, la misma cantidad que costeó en el 2016, y está prevista la celebración de charlas para evitar la reproducción de los mosquitos y el peligro para la salud que pueden suponer.

La iniciativa se extenderá desde marzo hasta octubre y tendrá como principal área de actuación el casco urbano y, especialmente, las urbanizaciones de Montserrat, Versalles y el Solaig, con un trabajo concreto en las balsas agrícolas, acequias, sifones y otras acumulaciones de agua, zonas donde los mosquitos suelen poner los huevos.

15 acciones // Durante los ocho meses de duración de la campaña se realizarán 15 actuaciones, especialmente mediante el empleo de larvicidas. Este será el tercer año consecutivo que Betxí dedica un capítulo de su presupuesto a la lucha específica contra el mosquito que, desde el inicio, casi se ha triplicado. Los resultados fueron satisfactorios el pasado ejercicio y los técnicos esperan que este ejercicio el balance sea muy similar.