La pasarela peatonal que conectará el casco urbano de Betxí con los polígonos industriales está más cerca de ser una realidad. Después de que el consistorio ampliara el pasado julio el plazo para la presentación de plicas en la licitación con el fin de incluir nuevos elementos dentro de la documentación requerida, el Ayuntamiento ya la ha adjudicado a una empresa de Castellón por un importe de 205.000 euros. La nueva pasarela que cruzará el río Seco y conectará con la zona industrial del Moli-llop y el Canyaret, y enlazará con el carril bici a Cartonajes la Plana y las escuelas.

Se trata de una de las propuestas más votadas en los últimos procesos partipativos, de lo que se desprende que es una actuación muy demandada por los vecinos, ya que permitirá que se pueda ir caminando a los almacenes de naranjas del polígono.

El presupuesto de adjudicación supone una baja del 10% aproximadamente respecto al de licitación, que se elevaba a 225.000 euros. Cabe recordar que del importe total, 186.000 euros están subvencionados por Ivace, dentro de los 700.000 € otorgados para modernizar los polígonos. El resto del importe se incluye en las cuentas municipales.

La previsión es que la actuación comience en septiembre y esté lista a finales de este año.

CARRIL BICI // El equipo de gobierno que encabeza Alfred Remolar también adjudicó el lunes la construcción del nuevo carril bici que enlazará los polígonos, por 85.000 euros. ««En breve tendremos una importante red de carril bici y peatonal que permitirá a toda la gente desplazarse de forma independiente y sostenible desde la población hasta las empresas del municipio», explicó el primer edil de este municipio de la Plana Baixa.