El Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer la licitación del proyecto del paso elevado por el Puntarró, que supondrá el desvío del tráfico pesado por fuera de la población. Esta actuación tiene un presupuesto total de 228.000 euros.

El plan incluirá, además de una vía para camiones y otros vehículos de motor, un recorrido para bicicletas y peatones y también prevén la construcción de un carril de aceleración para incorporarse al camí dels Pals. El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, destaca que «se trata del plan más importante y ambicioso en materia de movilidad de los últimos años, ya que no solo solucionará el problema de los tráilers que van por dentro del casco urbano, sino que dará mayor calidad de vida a los vecinos», puntualiza.

Remolar señala que «con esta variante se desbloquearán también otras mejoras, como la construcción de un paseo a la entrada de la población por el vial de Onda», detalla.

El programa, validado por la junta de gobierno local, tiene un plazo de ejecución de dos meses y esperan que sea sufragado parcialmente a través de la subvención de mejora de los polígonos industriales gestionada por el Ivace.

Esta obra se inscribe dentro de la planificación diseñada por el equipo de gobierno de Bloc-Compromís para remodelar completamente el tráfico rodado en la localidad. En este sentido, las acciones comenzaron con la construcción de la rotonda de acceso norte y de la reforma integral de la avenida Joaquín Dualde.