El Ayuntamiento de Betxí ha instalado una valla perimetral en los accesos del parque del Llaurador para minimizar el riesgo de cruce de los menores en la avenida Primero de Mayo, una de las más transitadas de la localidad. De esta forma se hace realidad una demanda popular que el equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar había recogido en su programa electoral.

Se trata de una barrera de hierro fundido de más de 40 metros lineales que ha sido fijada en la acera sur y que a la vez servirá para redirigir el paso de los peatones por esta transitada vía. Los trabajos han sido ejecutados por una empresa local y ha contado con un presupuesto de cerca de 3.000 euros, que se inscriben dentro de los proyectos impulsados desde la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por la edila Lydia Hidalgo, quien apunta que «con estas obras se hace realidad uno de los objetivos del equipo de gobierno, como es la mejora de los espacios verdes del municipio y, sobre todo, el aumento de la seguridad para los más pequeños».

nueva zona acotada // Hidalgo añade que «en breve se llevarán a cabo otras acciones importantes para complementar el parque, como es la construcción de una zona acotada para los más pequeños y la inclusión de nuevos módulos para los menores que se acometerán a través del presupuesto infantil», concreta.