Las expectativas se cumplieron. Betxí vivió ayer una de sus citas gastronómicas más multitudinarias dentro de la programación de sus fiestas mayores. Más de 3.000 peñistas se dieron cita en la avenida San José Obrero para participar en el concurso de paellas, como destacó el alcalde, Aldred Remolar, que no faltó al mismo. A partir del mediodía, los vecinos fueron tomado posiciones para elaborar sus propias creaciones, para lo cual el Ayuntamiento patrocinó la carne de pollo. También se repartieron el arroz y melones de postre. Las tres mejores paellas recibieron tres jamones. El ágape estuvo amenizado por la divertida charanga Curts do it.

Tras el certamen, la diversión se trasladó al frontón municipal, donde tuvo lugar la actuación de la orquesta Supermàgic, seguida de una discomóvil con dj Juanma Moreno. El baile con el grupo Adrenalina puso el punto final a esta intensa jornada festiva.

Esta tarde tendrá lugar una de las novedades del programa, el tardeo de flamenco, a las 19.00 horas, en la plaza Santa Cecilia. «Pensamos que puede atraer a mucha gente y, en esta ocasión, contaremos con el grupo De Calle», explica Remolar, dentro de su apuesta por ofrecer un amplio abanico de propuestas para todos los públicos, especialmente, para la gente joven del municipio.

La cita musical servirá para abrir boca de la tradicional cena de hermandad con tombet de bou --«o plato vegetariano en el caso de los vecinos que no comen carne», como destaca el primer edil- patrocinado por el consistorio, seguido del baile y la actuación que protagonizará la orquesta Titánic en el frontón municipal.

TOROS // Asimismo, las exhibiciones taurinas se retomarán el sábado, con la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes; El Mijares, de Vila-real; Pascual Alcalà, de Betxí; y la sevillana Partido Resina.