El volteo de campanas anunciará mañana, un año más, el inicio de los festejos en honor a Sant Antoni, que arrancarán por la noche con la tradicional bendición de los animales y los rollos en la iglesia parroquial. A continuación tendrá lugar el tradicional desfile, el encendido de la hoguera en la calle homónima al santo y la entrega del rollo, donde también interpretarán el Ball del Barril y otras danzas populares por los grupos de danzas les Passeres y l’Arquet.

Al día siguiente llegará la popular romería a la Muntanyeta de Sant Antoni, donde oficiarán una misa y repartirán un pañuelo y una coqueta de aceite y sal a los romeros. Como es tradición, algunos optan por comer allí, aunque desde el Ayuntamiento recuerdan que solo estará permitido encender fuego en la zona habilitada para ello, situada junto al aparcamiento.

Después de reponer fuerzas, la comitiva partirá de nuevo de regreso hacia la localidad. No faltará tampoco la música en la programación con la celebración del Sant Antoni Pop Festival, que tendrá lugar en el Pub Monkey y el Salón 1964. La cita contará con las actuaciones de diferentes grupos, como The Fuzztones, The Cynics, Les Lullies, Llobarros, Hiroshima y Culebra, entre muchos otros.