El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado los trámites para poner en marcha el centro de día de la localidad. Después de numerosas reuniones y contactos en los últimos meses, la Generalitat y el consistorio trabajan juntos para poder activar este servicio, informan fuentes municipales.

De hecho, la primera noticia en este sentido se ha producido esta misma semana, con el anuncio de la llegada de más de 18.000 euros para dotar el edificio con el equipamiento médico y administrativo necesario. Esta subvención se aprobó pocos días después del encuentro que mantuvo el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para marcar la línea de actuación.

«La sintonía entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento es total y, por lo tanto, estoy seguro de que conseguiremos el objetivo que perseguimos desde hace mucho tiempo», indica el primer edil. Al respecto, espera que en los presupuestos del Consell haya una partida destinada a concertar varias plazas públicas.

Remolar señaló: «Aunque sabemos que las instalaciones han estado cerradas durante mucho tiempo, ya hay una apuesta decidida para recuperarlas».