El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, valora positivamente el nuevo aparcamiento de camiones, inaugurado recientemente, ya que desde el primer momento están ocupadas las 55 plazas disponibles. Se trata de la infraestructura situada en el polígono Molí d’en Llop, con la que el equipo de gobierno da respuesta a “una larga reivindicación de los vecinos”. El recinto cuenta con una superficie de más de 9.500 m2 y una capacidad para 55 camiones.

El pasado 1 de junio entró en vigor la ordenanza municipal por la que se prohibía el estacionamiento de estos vehículos pesados en el casco urbano.

45 EUROS // La campa, que se inauguró en el marco de la festividad de San Isidro, está gestionada por Ruralnostra. La Cooperativa Agrícola de Betxí fue la adjudicataria del concurso de licitación para la construcción y posterior gestión. La concesión estará en vigor durante los próximos 25 años y el coste para los usuarios es de 45 euros mensuales de alquiler.

Remolar destacó que este párking supondrá un punto de inflexión para el desarrollo industrial de Betxí, ya que mejora las condiciones “en una zona de mucha actividad”. Según el primer edil, el aparcamiento suponía una necesidad para los núcleos de alrededor del antiguo apeadero, sobre todo en vistas al futuro, “ya que se están desarrollando numerosos proyectos alrededor de este núcleo industrial, lo cual intensifica el tráfico de vehículos pesados y origina molestias a vecinos; era necesaria esta zona”. H