+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Betxí conjuga las obras del palacio con el respeto a las aves

VARIAS AVES NIDIFICAN EN EL EDIFICIO DESDE HACE SIGLOS

 

Betxí conjuga las obras del palacio con el respeto a las aves -

Los trabajos se han centrado en los últimos tiempos en la fachada este 02/07/2016

"El respeto al patrimonio histórico debe convivir y confluir con el respeto al patrimonio natural". Esta es la idea fundamental que Toni Meneu, concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Betxí, ha querido destacar en su visita a las obras del Palau que, en estos momentos, están a punto de finalizar en la fachada este.

Meneu ha pronunciado estas palabras después de ver in situ que, junto con las actuaciones de los operarios, varias especies de aves continúan nidificando en los numerosos huecos existentes en el edificio. Así, desde el Patiàs se pueden apreciar golondrinas, vencejos, estorninos, murciélagos e incluso algún cernícalo, que habitan desde hace siglos en estos lugares.

Meneu ha destacado "la importancia de estas especies en el mantenimiento del equilibrio de nuestro ecosistema" y ha puesto especial énfasis en la función que en estos momentos desarrolla esta fauna "contra la plaga del mosquito tigre que desgraciadamente tenemos en los últimos veranos". En este sentido, se ha mostrado en plena sintonía con los deseos que las asociaciones locales Grupo Natura Coscoll y L’Espurna han hecho llegar al consistorio para respetar la convivencia de estos animales con las obras del Palau.

 
 
2 Comentarios
02

Por NO AL PARANY NO AL ENFILAT . 17:54 - 02.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se sabía de la existencia de dos grupos algo-ecologistas en Betxi, pero ya que anuncian su protección a las aves, también podrían colaborar en la persecución y denunciar a los paranys y a los enfilats que ahí, muchos de ellos, si que se hacen grandes matanzas de pájaros.

01

Por NO AL PARANY , NO AL ENFILAT . 17:42 - 02.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se sabía de la existencia de dos grupos ecologistas en Betxi, pero ya que anuncian su protección a las aves, también podrían colaborar en la persecución al parany y al enfilat que ahí si que se hacen grandes matanzas de pájaros.