Betxí tendrá 100 plazas nuevas de aparcamiento en los próximos meses, según se desprende del anuncio realizado por el Ayuntamiento a partir del acuerdo al que ha llegado con los propietarios de dos parcelas situadas en la zona sur de la población. Los solares, que tienen una superficie que ronda los 2.000 m2, serán adaptados como párking en las próximas semanas y contribuirán a descongestionar de vehículos la avenida Primero de Mayo y la calle País Valencià, dos de las vías más concurridas del municipio.

Después de varios meses de gestiones para acotar convenientemente los usos de las parcelas y redactar el convenio, el texto fue aprobado por unanimidad en el último pleno de la corporación municipal. «Estamos muy satisfechos del acuerdo que hemos firmado, ya que no solo se crearán nuevas plazas de aparcamiento, sino que, además, se dará utilidad a espacios dentro del casco urbano que actualmente estaban en desuso», apuntó el alcalde, Alfred Remolar.

Esta es una de las propuestas que llevaba el equipo de gobierno en su programa electoral y que en las próximas semanas se verá hecha realidad. De forma paralela, el consistorio mantiene abiertas conversaciones con propietarios de terrenos que están situados en otros puntos de la población con la finalidad de intentar llegar a acuerdos parecidos y poder transformar en aparcamientos otros solares situados en puntos de congestión de tráfico como, por ejemplo, en la zona escolar.