Betxí ha culminado los trabajos de adecuación del acceso noreste a la población, después de que se haya intervenido en la última zona adyacente a la nueva rotonda inaugurada el año pasado.

Según fuentes municipales, los trabajos se han alargado durante varios meses porque las actuaciones se han compaginado con el proyecto Arrela’t a Betxí, que propone la plantación de un nuevo árbol por cada niño nacido en la población. El proyecto general estará culminado cuando, en los próximos meses, se construya una nueva rotonda en el cruce entre la avenida San José Obrero y Joaquín Dualde. De esta forma se dará por concluido el ambicioso y necesario plan de mejora del acceso norte a la población que, durante décadas, había supuesto la existencia de dos puntos negros para el tráfico local.

Cabe destacar que los trabajos se han llevado a cabo fundamentalmente a través del personal seleccionado desde la Bolsa de Fomento del Empleo Local, con una inversión total de 7.000 euros, según las mismas fuentes. H