El Consejo Escolar Municipal de Betxí ha dirigido un escrito a la dirección territorial de la Conselleria de Educación para solicitar una nueva línea para el primer curso de infantil. Se hace efectiva, por tanto, la propuesta surgida tras una reunión mantenida por los representantes de la comunidad educativa de la localidad que, vistos los datos oficiales del grupo de niños y niñas nacidos en 2014, así lo aconsejan.

De hecho, esas cifras muestran los guarismos más altos de nacimientos en Betxí en los últimos años, con un total de 67. A todo ello, hay que sumar un informe de la psicopedagoga municipal y de la orientadora de la Panderola que solicitan un dictamen para dos alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que se hace imprescindible la ampliación de la oferta del primer curso de infantil.

Según la concejala de Educación, Àngels Rius, «todos los condicionantes apuntan a que es necesario un nuevo grupo para los niños y niñas de 3 años, según se desprende de todos los datos aportados por los expertos». En este sentido, Rius apunta que, «si bien hace unos años se suprimió esa misma línea, en estos momentos ya urge recuperarla».