La comida de hermandad de los jubilados y pensionistas de Betxí celebrada ayer se convirtió en un acto multitudinario dentro de las fiestas mayores. Un total de 450 participantes disfrutaron en este homenaje a los mayores que se celebró en un restaurante. No faltaron a la cita los representantes municipales, con el alcalde, Alfred Remolar, a la cabeza y, como invitado especial, Enric Morera, presidente de Les Corts. La jornada contó también con una misa y prosiguió con baile hasta ya bien entrada la tarde.

El día festivo en Betxí fue muy variado y comenzó con el V Memorial Jaime Pelegrí con la XXXII Diada de la Bicicleta y actividades en lo alto de la Muntanyeta de Sant Antoni. Por la tarde, llegaron las exhibiciones taurinas y el humor de Eugeni Alemany.

El edil de Fiestas, Salva Rius, hizo balance de la primera mitad de los festejos y destacó “la alta participación en los actos para todas las edades y gustos”. Respecto a los toros, añadió que “el comentario general es que la gente está contenta por el resultado” y los organizadores también “porque no se han registrado percances”.

Sobre los próximos actos, Rius destacó el Día de la Paellas, que se celebra mañana con 2.000 personas inscritas, así como las nuevas exhibiciones de toros cerriles. H