El Ayuntamiento de Betxí ha adjudicado las obras de peatonalización de la plaza Mayor y de la Iglesia por un importe de 125.000 euros, lo que supone un ahorro del 13% en relación al valor de salida del proyecto. En los próximos días se preparará la documentación para iniciar los trabajos antes de que finalice este 2017.

Un total de 10 empresas se habían presentado a la licitación, que se ha tramitado a través de un procedimiento abierto por el montante del presupuesto. La empresa seleccionada llevará a cabo la reforma integral de las aceras de la entrada principal al casco histórico del municipio, situadas en la calle Herminio Pérez. El proyecto incluye el soterramiento de las líneas eléctricas del entorno de este ágora y la supervisión arqueológica de las actuaciones.

El alcalde, Alfred Remolar, puso en valor «la calidad y sensibilidad» con el pasado del municipio del diseño del proyecto y destacó que «con estas intervenciones se solucionará la accesibilidad a la iglesia, uno de los puntos más críticos por la gran cantidad de personas mayores que transitan regularmente por esta zona».

El consistorio se ha puesto en contacto con los vecinos implicados para informarles que a la finalización de las obras se cambiarán algunas direcciones del entorno de la plaza para mejorar la circulación y reducir el impacto con las nuevas vías peatonales.