Betxí ya dispone de un gimnasio al aire libre, más conocido técnicamente como street workout. Esta nueva infraestructura está ubicada en una de las zonas verdes de la urbanización Versalles, situada a caballo entre el núcleo urbano y las montañas, justamente al inicio de algunas rutas de senderismo y de BTT que se encuentran en Betxí.

De esta forma, lo que se pretende es "complementar los ejercicios físicos de los senderistas y ciclistas", ha destacado Salva Rius, concejal de deporte. "Somos conscientes de que el deporte es una herramienta fundamental para nuestra sociedad y que cada vez son más las personas que practican alguna actividad física. Por ello, debemos intentar fomentarlo y ampliar la oferta disponible".

Cabe destacar que el gimnasio instalado por el Ayuntamiento de Betxí ha sido diseñado por una empresa local que, una vez certificado por primera vez, está apto para poder fabricarse en serie. Además, contiene un valor social añadido, ya que en el equipamiento se visibiliza claramente a través de las placas de ejercicios la igualdad de género. Asimismo, las cajas de embalaje para la distribución de las piezas han sido realizadas por un Centro Ocupacional para personas discapacitadas.

En los últimos años, Betxí ha puesto en funcionamiento un parque biosaludable, varias rutas senderistas, un skate park y dos pistas de paddle. Esta nueva infraestructura y la puesta en funcionamiento de la pista multideportiva añaden a las numerosas posibilidades deportivas que ofrece la localidad de la Plana Baixa.