El Ayuntamiento de Betxí pondrá en marcha en las próximas semanas cursos de formación dirigidos a las familias sobre el funcionamiento de las plataformas utilizadas para la educación a distancia ante el caso de que se pueda requerir de nuevo su uso durante el próximo curso.

La acción se incluye en un programa formativo y de actividades educativas extraescolares impulsado a través de las subvenciones que la Conselleria de Educación publicó la semana pasada y se complementará con otras iniciativas dirigidas específicamente a los alumnos de la escuela y del instituto de carácter cultural y deportivo.

La concejala del área, Mireia Martín, ha destacado que «ante el inicio de curso tan complicado que se prevé, no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que trabajar para que, en el peor de los escenarios, todos los niños y niñas tengan las mejores condiciones para continuar con la rutina educativa».

Se espera que a partir de septiembre ya puedan iniciarse las sesiones formativas para las familias sobre el funcionamiento de herramientas como Webex, Zoom o Skype.