El equipo de gobierno de Betxí, que encabeza Alfred Remolar, prepara los presupuestos para el 2019, con la previsión de aprobarlos a finales de enero. Las cuentas municipales rondarán los 6 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% frente a los 5,2 millones de las actuales.

El capítulo de inversiones ascenderá a 2,5 millones. De este importe, 350.000 euros serán con fondos propios, 300.000 euros de subvenciones del Ivace, y 1,7 millones del plan Edificant. Dentro de esta partida, las actuaciones principales serán las tres subvencionadas por el Consell para adecuar las zonas industriales del Canyaret, Molí-llop, y Cartonajes de la Plana. Se trata de la pasarela peatonal que cruzará el río Seco y permitirá conectar el núcleo urbano con la zona industrial. Asimismo, enlazará con el futuro carril bici a Cartonajes la Plana.

Se trata de uno de los proyectos más demandados por los vecinos, pues permitirá que se pueda acceder caminando a los almacenes de naranjas del polígono. Otra actuación será el asfaltado del paso elevado por el Puntarró con la finalidad de desviar el tráfico pesado por fuera del municipio.

PALAU / Asimismo, el consistorio ultima la quinta fase de las obras de rehabilitación del Palau, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y estima que a principios de año conocerá si el Ministerio de Fomento concede la subvención del 1,5% cultural solicitado para la cuarta fase de la restauración del inmueble.

Otras actuaciones contempladas en el recién estrenado ejercicio serán la ampliación del cementerio, con unos 50.000 euros, a cargo del remanente de tesorería. «Queremos construir más nichos y ampliar el camposanto con un solar de 800 metros cuadrados», apuntó el primer edil. Además, habrá de nuevo partida para cuentas participativas.