Arrancan los trabajos de la primera fase del plan Edificant que afectará a los tres edificios del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí. En concreto, ayer se procedió a cerrar el perímetro del espacio en el que se actuará y se habilitó una parte de la calle Coma para destinarlo como recreo para los alumnos de quinto y sexto.

Así, en los próximos meses se ejecutará la remodelación integral del patio, con la construcción de un gimnasio, dos pistas deportivas exteriores y la instalación de una pérgola para proteger del sol y la lluvia. También se subsanarán las deficiencias en la evacuación de aguas residuales del centro de Infantil y se insonorizará el recinto del comedor.

Las intervenciones, que cuentan con un presupuesto que ronda los 700.000 euros, constituyen la primera de las tres actuaciones que están previstas por parte de la Conselleria de Educación, que destinará un total de 1.765.000 euros para mejoras en la escuela pública de la localidad.

«Los trabajos han comenzado en el tiempo que teníamos previsto y, por tanto, se espera que antes del verano estén terminados para poder iniciar convenientemente el próximo curso», manifestó el alcalde, Alfred Remolar, quien apuntó que «gracias a las políticas que se están llevando a cabo desde el departamento que dirige Vicent Marzá se hará realidad la reforma integral de los edificios educativos».

De forma paralela, en estos momentos ya se está actuando en la redacción de la segunda fase, que tiene previsto iniciarse en verano, la cual supondrá el arreglo integral del edificio Irles.