El equipo encabezado por el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, adjudicó ayer, a través de la junta de gobierno local, la obra de construcción del nuevo carril bici que enlazará los polígonos de la localidad, gracias a la subvención que el consistorio obtuvo de más de 700.000 euros del Ivace.

La nueva infraestructura contará con un presupuesto de más de 85.000 euros y supondrá el anillamiento de la zona industrial y el enlace con la población a través de la inminente construcción de la pasarela peatonal. El carril tendrá una longitud de cerca de dos kilómetros y partirá de la rotonda de la carretera de Burriana, cruzará el río por el puente nuevo y llegará hasta la empresa Serifruit.

«En breve tendremos una importante red de carril bici y peatonal que permitirá a toda la gente desplazarse de forma independiente y sostenible desde la población hasta las empresas del municipio», explicó el primer edil. Remolar apuntó que «esta nueva vía tendrá además el valor añadido de crear un anillo en toda la zona industrial que será muy utilizada por los amantes del deporte para correr, pasear y hacer rutas ciclistas».

listo en noviembre // Cabe recordar que este proyecto se inscribe dentro de todas las actuaciones que desde el año pasado se están ejecutando para mejorar y modernizar las zonas industriales. Está previsto que las obras comiencen a principios de septiembre y se alarguen durante dos meses aproximadamente.