+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

el proyecto del ceip cervantes-dualde asciende a casi 540.000 €

Betxí licita la primera fase del plan ‘Edificant’ para empezar en Navidad

Remodelarán el patio, construirán un gimnasio y repararán deficiencias

 

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en una visita al colegio de Betxí. - MEDITERRÁNEO

M. MARTINAVARRO BETXÍ
18/09/2019

El Ayuntamiento de Betxí publicó ayer la licitación, por un importe de 539.613,32 euros, de la primera fase del plan Edificant. El proyecto consiste en la corrección de deficiencias constructivas y ampliación de las instalaciones del CEIP Cervantes-Dualde, ya que este apartado supone la construcción de un gimnasio de 250 m2, la remodelación completa del patio del colegio y la reparación de deficiencias en el edificio de las aulas de Infantil.

Se trata de la primera de las tres fases de la propuesta global, que se llevará a cabo en tres anualidades, y cuyo coste total asciende a 1.765.000 euros, «una de las inversiones más importantes que se han hecho en el mundo educativo en esta localidad en la última década», como resalta el primer edil, Alfred Remolar.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y la previsión es iniciarlos aprovechando las vacaciones escolares en navidades para comenzar las obras en el patio y, progresivamente, ir avanzando las actuaciones, sin la necesidad de reubicar al alumnado en otras instalaciones.