+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

cierre del 2016

Betxí logra más de 650.000 € de superávit y eleva las inversiones

 

R. D. BETXÍ
16/04/2017

El Ayuntamiento de Betxí cerró el 2016 con un superávit de 656.753 euros, según recoge el informe de la cuenta de liquidación emitido por el departamento de Intervención.

El alcalde, Alfred Remolar, ha tildado de «excelente» la línea económica que está manteniendo desde hace cinco años, aunque lamentó «las restricciones económicas que impone el Gobierno central para poder gastar el remanente en actuaciones productivas».

El primer edil explicó que, con estos números y atendiendo al excedente de tesorería que asciende a más de 2.376.000 euros, se podría hacer frente a todas la deuda municipal, cerca de 1,8 millones, y que, por tanto, «se ahorraría mucho en intereses y se dejarían las obligaciones de la localidad a cero».

Así pues, el consistorio podrá gastar este año más de un millón de euros ya que las inversiones previstas en los presupuestos superan los 554.000 euros, a los que sería posible sumar el superávit. De esta forma, se podrían acometer otras iniciativas como la finalización del carril bici que enlaza con el polígono, la pavimentación de la plaza Mayor o las mejoras eléctricas en varias calles del municipio.