Betxí proyecta nuevas mejoras en sus polígonos industriales con una ayuda de 400.000 euros solicitada al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) para que puedan sufragar el coste de la adecuación. «Se trata de una subvención que complementa las que acabamos de gestionar y que, por tanto, significará seguir apostando por el bienestar de nuestro municipio», manifestó el alcalde, Alfred Remolar. El plan servirá para la modernización y dotación de infraestructuras y servicios en áreas industriales y enclaves tecnológicos para el presente ejercicio.

Según explicó el primer edil, los trabajos previstos están valorados en 400.000 euros, repartidos entre el Canyaret y Cartonajes la Plana. Entre las actuaciones propuestas destacan el asfaltado de los accesos sur y oeste en el primero de estos dos polígonos, la ampliación del camino de Vila-real y la continuación del carril bici hasta la zona verde.

En cuanto al área de Cartonajes la Plana, el vial cicloturista llegará hasta los centros educativos de la localidad y se asfaltará el acceso por el camino del Pantano. Junto con la pavimentación de viales, prevén también la instalación de cámaras de seguridad y de señales de tráfico, la plantación de árboles en espacios verdes y la ubicación de papeleras.

Remolar recordó que ya está operativa la pasarela peatonal gracias a este tipo de subvención y, por tanto, «se trata de una inyección de dinero que beneficiará muchísimo a la población».

Tras cuatro meses de trabajos, esta misma semana abrieron al tráfico de transeúntes y ciclistas esta infraestructura, que permite el acceso de los viandantes entre el núcleo urbano y los polígonos industriales del Canyaret y del Molí-llop, lo que redundará en una mayor seguridad para estos. Este acceso se sitúa a la entrada norte de la población, enlaza con el carril bici de la carretera de Burriana, de forma que, a través del riu Sec, ya pueden realizarse desplazamientos a pie o en bicicleta, hacia el interior del municipio y centros educativos.