Betxí calienta motores para iniciar sus fiestas mayores, que este año se celebrarán del 14 al 23 de septiembre. Entre las novedades del programa, destacará un concurso para encontrar el mejor allioli, el día 17, en la plaza de la Iglesia, desde las 20.00 horas. El consistorio entregará un mortero a los participantes de la cita.

Al respecto de la gastronomía, en esta edición pondrán en valor el Día de las Paellas, el jueves 20, al coincidir con el recientemente instaurado Día Internacional de la Paella. «El azar ha hecho que se unan en el calendario y, por lo tanto, será un motivo más para que este evento sea aún más grande», destaca el alcalde de la localidad, Alfred Remolar. Esperan a unas 2.500 personas en esta actividad, en la que se preparan más de un centenar de paellas.

Por otro lado, en los festejos patronales, en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, no faltarán espectáculos musicales, cenas populares y exhibiciones taurinas, otro de los grandes reclamos.

Entre las actuaciones, el primer fin de semana estarán El Sebas de la Calle (viernes 14), y el día siguiente, el sábado 15, The Bon Scott Band, quienes rinden tributo a la emblemática banda ACDC. Los dos conciertos serán en el frontón municipal, a partir de la 1.00, con entrada gratuita.

Por otro lado, el munícipe recalcó que este 2018 activarán una campaña contra las agresiones sexistas, con el título No es No, «para informar a la gente y, en especial a los más jóvenes», indicó.

Con todo ello, la ciudad está inmersa en los preparativos para vivir más de 100 actos que llenarán las calles de ambiente festivo y de hermandad, gracias al papel de la Concejalía de Fiestas, dirigida por el edil Salva Rius.