El Ayuntamiento de Betxí recibirá alrededor de 265.000 euros para desarrollar dos planes de empleo que permitirán la contratación de 34 trabajadores. Una de las propuestas es de la Generalitat para dar de alta en las próximas semanas a 15 personas dentro de los programas enfocados para los jóvenes. En concreto, la Conselleria de Economía Sostenible destinará 225.381 euros para ocupar a diez peones agrícolas, con el Empuju; así como tres administrativos, un agente de desarrollo local, y un jardinero, del Emcuju.

Estas iniciativas tendrán una duración de un año y van destinadas a personas desempleadas menores de 30 años.

Por otra parte, el Inem confirmó una iniciativa que permitirá dar trabajo a 19 ciudadanos en el ámbito agrícola durante los meses de verano, en este caso, con una aportación de 39.817 euros. Realizarán actuaciones de desbroce de barrancos y mejora de caminos rurales, entre otras.

El alcalde, Alfred Remolar, destacó que darán «un fuerte impulso a las intervenciones en el campo y de limpieza del municipio» y mejorarán «los servicios burocráticos del consistorio y de otras dependencias municipales», subrayó.

El primer edil mostró satisfacción por las subvenciones que catalogó como «cifras históricas para la localidad».