El Ayuntamiento de Betxí ingresará 62.000 euros más de los tributos del Estado. La cifra se ha conocido después de que el Ministerio de Hacienda haya hecho públicas las liquidaciones definitivas del 2014 en este apartado. De esta forma, el consistorio mejora las previsiones ministeriales, que deberá devolver un suplemento de 61.808 euros.

Mientras que las previsiones técnicas del Ministerio de Montoro presuponían unos ingresos de 1.003.525 euros, la realidad es que las arcas municipales recaudaron un total de 1.065.333 euros.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, se ha felicitado por estos resultados que, asevera, “reafirman nuestra labor económica en el Ayuntamiento y suponen la confirmación del buen camino por el que transitamos desde la pasada legislatura”. Remolar ha recordado que “queda mucho trabajo por hacer” y ha apuntado que “intentaremos invertir ese dinero en mejoras de infraestructuras siempre que la ley nos lo permita”.

Los datos oficiales de Hacienda muestran que las previsiones con respecto a los pueblos valencianos fue errónea en un 82%, ya que de los 543 municipios, alrededor de 450 han logrado obtener una liquidación positiva, por lo que el Gobierno deberá reingresar 100 millones de euros extra a los ayuntamientos. H