El Ayuntamiento de Betxí aprobó por unanimidad pedir a la Conselleria de Sanidad que cubra las vacantes del segundo pediatra y del médico de atención primaria que fueron asignadas a la localidad de la Plana Baixa. En el primero de los casos, la plaza fue adjudicada el pasado mes de marzo, ya que el municipio tiene una de las ratios más altas de la comarca respecto al número de pacientes infantiles. En cuanto a la segunda demanda, fuentes municipales apuntan a que la situación es «aún más rocambolesca», ya que en el 2011 se adjudicó y a estas alturas todavía no ha llegado, dado que desde el principio se derivó a Vila-real.

El alcalde, Alfred Remolar, inició las gestiones para «hacer realidad» esta aspiración que desde hace tiempo tienen en la localidad y que ahora están «muy cerca de conseguir». «Con el segundo pediatra habría uno fijo en el centro de salud y otro itinerante en las poblaciones vecinas», indicó.

El Ayuntamiento, gobernado por Compromís, presentó una moción para reclamar los profesionales que le corresponde a la localidad. Fue aprobada por unanimidad y en los próximos días harán llegar las demandas a todos los partidos con representación en Les Corts, la Diputación provincial y al personal del consultorio de Betxí.