+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

con el plan de diputación

Betxí recuperará la escuela Esther Franch para acoger el Casal Jove

También remodelarán y construirán vestuarios en el polideportivo

 

R. D.
24/03/2017

Dos importantes inversiones en edificios antiguos son las elegidas para destinar el grueso de la subvención que la Diputación de Castellón ha concedido a la localidad de Betxí para el 2017 dentro del plan 135, anteriormente conocido como Plan de Obras y Servicios. Los dos proyectos se sacarán a concurso por más de 70.000 euros, lo que supondrá cerca del 75% de la subvención total.

El primero de los edificios donde se actuará son las antiguas escuelas Esther Franch, que volverán a abrir sus puertas tras cinco años en desuso. Situadas en la zona escolar del municipio y al lado de las infraestructuras deportivas, la remodelación parcial de la primera planta supondrá la apertura de varias aulas para el traslado posterior del Casal Jove y el establecimiento de un espacio permanente de reuniones para las asociaciones locales. Asimismo, el edificio se hará completamente accesible con la adquisición de un elevador, la construcción de nuevos baños y la mejora en la instalación eléctrica. En total, las actuaciones previstas ascenderán a más de 40.000 euros.

En segundo lugar se destinarán 30.000 euros para la construcción de dos nuevos vestuarios masculinos en el polideportivo municipal Robert Fernández, que incluirán la habilitación de una decena de nuevas duchas y la mejora de la bomba del agua caliente.