Betxí da un nuevo paso en la Muntanyeta de Sant Antoni para la renovación y recuperación del edificio y el entorno, que en los próximos años supondrá un cambio total de imagen y prestaciones. El equipo de gobierno proyecta la remodelación completa de la explanada del exterior de Sant Antoni, con la regularización de su empedrado y la peatonalización de una parte más extensa de la replaceta. El objetivo que persiguen es facilitar el acceso y permitir organizar actos y eventos de gran formato.

El ambicioso proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 315.949,96 euros, IVA incluido, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), en cuanto se trata de una actuación referente a movilidad sostenible, que se sufraga con fondos europeos, con la finalidad de que costee el 50% del importe.

LA IDEA // La intervención para mejorar la accesibilidad contempla «remodelar todo el exterior porque ahora se encuentra en diferentes niveles, con el fin de adoquinarlo y permitir la celebración de eventos de gran formato, tanto gastronómicos, como culturales y musicales, en el exterior», concreta el alcalde, Alfred Remolar. Para complementar el plan también ejecutarán un carril bici por el camino de Mascarell, que asfaltarán por completo, y que unirá el casco urbano con Sant Antoni, que tiene la declaración de bien de relevancia local.

El pasado mes de junio instalaron un ascensor para acceder al restaurante, por lo que el edificio ya es plenamente accesible.