El Ayuntamiento de Betxí se ha propuesto impulsar diversos proyectos de reciclaje durante las próximas fiestas patronales que comenzarán este viernes. Con el título Menys gots, més goig, el consistorio, junto con Ruralnostra, promocionará la reutilización de vasos en todos los eventos musicales. La campaña tendrá unos primeros actos informativos y de publicidad para poder llegar a todos los usuarios.

De esta forma, y ??con la colaboración directa de los Kintos 2020, se pretende concienciar a toda la gente de la importancia del reciclaje, del respeto por el medio ambiente y de la limpieza de la localidad.

El nuevo concejal del área, Rubén de la Rosa, apuntó que «se trata de un proyecto pionero en el pueblo que pretende compaginar las fiestas con la educación medioambiental». «El objetivo es que mientras nos lo pasamos bien, contribuyamos a la vez a reciclar y mantener Betxí más limpio», añadió el concejal.

A tal efecto, se repartirán 6.000 vasos entre los organizadores de los actos musicales, incluidas varias peñas, para que se impliquen en la reutilización de los vasos. Además, una parte de lo recaudado con la venta de los recipientes se destinará de forma solidaria a la Cruz Roja. «La vocación social y ecológica tanto del Ayuntamiento como de Ruralnostra con nuestra tierra, hace que esperemos que la iniciativa tenga continuidad en las próximas ediciones festivas y que, por tanto, los recipientes se puedan coleccionar», concluyó De la Rosa.