La VI Ruta de la Tapa y del Montadito de Betxí arrancó ayer con buen sabor. Este año han sido 18 los establecimientos que se han querido sumar a esta cita ya imprescindible en el calendario, que se ha adelantado unos meses en función de las fechas de Pascua y de la Magdalena. Durante las próximas cuatro semanas, hasta el 12 de marzo, los bares competirán por elaborar la mejor propuesta, sabedores de que el ganador tendrá un trofeo diseñado por el artista local Alfonso Jiménez y un viaje para dos personas. El precio es de 2,5 euros con bebida.

La concejala del Pequeño Comercio, Yoli Milla, ha destacado que esperan un gran ambiente en los locales y en las calles, «ya que, seis años después del inicio de esta iniciativa, podemos afirmar que ya está consolidada y que es una cita marcada en rojo en nuestro calendario local».

apretada agenda // Entre las novedades de esta edición destacan la gran cantidad de actos programados paralelamente para complementar la oferta gastronómica, como una charla sobre dietética y nutrición, un taller de cocina para niños o la reedición del showcooking que tanto éxito tuvo el año anterior. Pero, sin duda, la cita que mayor expectación ha despertado entre los betxinenses es el concierto del mejor tributo a Joaquín Sabina, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo, en la Sala 1964.

En definitiva, Betxí se prepara para disfrutar durante las próximas semanas de todo un amplio abanico de actos en torno a la gastronomía. Además, los participantes podrán verse recompensados con el sorteo de un viaje. Ganarán este premio aquellos vecinos y visitantes que consigan completar toda la ruta.

Asimismo, también habrá un galardón para aquellos comensales que cuelguen una fotografía referida a la Ruta de la Tapa en las redes sociales y consigan más seguidores y, por tanto, un mayor alcance en internet.