+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

SU CELEBRACIÓN RESULTA "INVIABLE"

Betxí suspende las fiestas patronales de septiembre por la pandemia

Adelantan la decisión para poder fijar el calendario escolar del próximo curso

 

El popular concurso de paellas de las fiestas no podrá repetirse este año en Betxí. - MEDITERRÁNEO

D. DONAIRE
19/06/2020

Siguiendo con el serial de municipios que cancelan actos por culpa de la pandemia, la última localidad en anunciar que no podrá celebrar este verano sus fiestas patronales es Betxí, que tenía los actos en honor al Santíssim Crist de la Pietat programados a mediados del mes de septiembre.

Así lo adelanta a Mediterráneo su alcalde, Alfred Remolar, quien, ante la normativa marcada por las autoridades sanitarias, cree que es «inviable» poder organizar este año los festejos. «Hemos de evitar a toda costa las actividades multitudinarias y, como no podemos garantizar la seguridad, creemos que la mejor decisión es cancelar las celebraciones», remarca el munícipe.

El primer edil, que ayer por la tarde se reunió con los quintos y la comisión taurina, explica que, ante la lejanía del mes de septiembre, la idea inicial era esperar aún unas semanas para anunciar el futuro de las fiestas, pero han preferido adelantar la decisión para que se pueda planificar y establecer el calendario escolar local del próximo curso con esa incógnita resuelta ya.

Ahora, a pesar de no vislumbrarse festejos mayores en el horizonte de Betxí, Remolar añade que el consistorio trabaja para diseñar una «programación cultural digna» para los meses de verano.

Temas relacionados