La Generalitat valenciana, a través de la dirección territorial de Políticas Inclusivas, ha solicitado oficialmente la cesión del centro de día de Betxí para poder gestionar directamente la actividad. De esta forma, el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Alfred Remolar, inició ya los últimos trámites para poner en funcionamiento este servicio en la localidad de la Plana Baixa, «después de muchos años de trabajo y de gestiones para hacer posible este objetivo», indicó Remolar.

El documento oficial prevé que el consistorio conforme los informes necesarios para hacer posible el traspaso del centro y, de esta forma, proceder a los últimos pasos burocráticos para poder abrir las puertas. El primer edil destacó que «desde hace tiempo tenemos claro lo que queremos, y no es otra cosa que la Generalitat se haga cargo del centro en uso de sus competencias». De hecho, Remolar insistió en que «este es uno de los principales objetivos del presente mandato, ya que es un servicio imprescindible para nuestra ciudadanía».

El pasado septiembre, recordaron desde el Ayuntamiento, la vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, visitó las instalaciones y «pudo constatar de primera mano que el edificio reunía todas las condiciones imprescindibles para poder activarlo». Además, apuntaron fuentes municipales, en los últimos meses el espacio se ha equipado completamente por lo que el único escollo para ponerlo en marcha es el burocrático.

El consistorio recibió una ayuda autonómica de 18.000 euros que permitió, a finales del año pasado, para adquirir el equipo médico y administrativo necesario desde otoscopios, fonendoscopios o desfibriladores a sillas y mesas o estanterías.