Betxí urge cubrir un médico de atención primaria y un pediatra, cuyas plazas ya han sido adjudicadas pero que todavía no se han incorporado, pese a haber transcurrido hasta 8 años en el caso del primer facultativo. El Ayuntamiento, a través de su alcalde, Alfred Remolar, también ha iniciado las gestiones con la Conselleria de Sanidad para poder hacer realidad cuanto antes el segundo pediatra para el centro de salud de la localidad, ya que el que tienen ahora es itinerante, compartido con las localidades de Artana, Eslida y Aín, y la plaza que se adjudicó el pasado mes de marzo, siete meses después todavía no se ha cubierto.

Igualmente, fuentes municipales recordaron que en el año 2011 se concedió un médico de atención primaria para Betxí y que a estas alturas «todavía no ha llegado, ya que se derivó a Vila-real».

situación «lamentable» // Desde el consistorio denuncian que esta situación es «lamentable» y anuncian que continuarán «con las gestiones que sean necesarias» para llegar a buen puerto y que tanto el médico general como el destinado a la población infantil puedan ser una realidad en la mayor brevedad posible.

En el caso del segundo pediatra, la plaza fue adjudicada a finales del primer trimestre, ya que la localidad de la Plana Baixa registra una de las ratios más altas de toda la comarca en cuanto al número de pacientes infantiles, por lo que es necesario aumentar el personal sanitario en esta área. En este sentido, una vez se concedió el puesto, el equipo de gobierno esperaba que se cubriera inmediatamente ya que, al parecer, en la primera fase ya se aprobó. Sin embargo, los hechos han mostrado todo lo contrario, ya que ningún pediatra ha cubierto hasta el momento el puesto adjudicado en este municipio.

Ante esta situación, Remolar inició las gestiones con la dirección de atención primaria de la Plana y con los responsables políticos de la Conselleria «para hacer realidad esta aspiración» que desde hace mucho tiempo tienen en el pueblo y que ahora están «muy cerca de conseguir».

El primer edil recordó que con el segundo pediatra tendrían «uno fijo en el centro de salud y otro itinerante con las poblaciones vecinas», por lo que se mejoraría la calidad del servicio a los vecinos del municipio.