Los camiones que salen de Betxí ya pueden hacerlo por el paso elevado del Puntarró. El Ayuntamiento abrió ayer la nueva infraestructura, que permite a los vehículos pesados entrar a la autovía en dirección Castellón o València por fuera de la población. De esta forma, no solo se evitarán importantes peligros y molestias vecinales, sino que, además, las empresas implicadas -Cartonajes la Plana, San Alfonso y Pavimbe-- tendrán un acceso más directo a la CV-10.

Esta infraestructura se ha ejecutado en dos meses y ha contado con un presupuesto de 220.000 euros, de los cuales el Ivace ha sufragado más de 159.000 euros. Cuenta con 60 marcos de hormigón enlazados entre ellos de una altura que ronda los dos metros y un peso de cerca de 8.000 kilos cada uno. Además, se ha construido un carril de aceleración para que los camiones se puedan incorporar al camino del Pantano sin ningún tipo de dificultad, y un paso para peatones y bicicletas que conducirá, en el futuro, a los polígonos industriales.

«Este proyecto es uno de los más importantes de los últimos años para nuestro pueblo», afirmó el alcalde, Alfred Remolar. De hecho, en las próximas semanas estará a prueba «pero, a partir del 1 de marzo ya se obligará a los transportistas a tomar este trayecto para salir de las firmas».

ampliación del vial // El consistorio inicia ahora las gestiones con varios propietarios para ampliar el vial hasta la rotonda de entrada al municipio y desviar definitivamente todos los camiones de entrada y de salida por la variante del Puntarró. Remolar recordó que esta inversión aparecía en los presupuestos para el 2018 «y el PP y el PSOE votaron en contra».