La 18ª edición de la feria del libro de Vinaròs ya tiene fecha. Será el 20 de abril en el paseo marítimo, en la zona de la pérgola del paseo Colón. La programación estará centrada en el mundo del cómic, con 53 paradas de establecimientos participantes, entre librerías editoriales o floristerías.

Una de las novedades es que la Biblioplaya se abrirá expresamente para esta jornada y se llamará Café del mar, «como espacio de lectura e intercambio», según explicó el edil de Cultura, Marc Albella, en el transcurso de la presentación. Hay cuatro editoriales valencianas invitadas especialistas en el mundo del cómic que acudirán a este evento, que es cada vez más un referente a nivel comarcal, y del sur de Cataluña, por lo que acudirán establecimientos de Tortosa, la Ràpita o Amposta. Además, hay confirmada la presencia de 34 escritores que presentarán sus obras.

OBSEQUIOS / El Ayuntamiento, según explicó el concejal, repartirá dos obsequios para aquellos que compren libros: una bolsa reutilizable y también unas pequeñas libretas con frases típicas del municipio. El recinto estará dividido en tres grandes espacios dedicados a escritores: Oscar Wilde, Isabel Clara Simó y Gloria Fuertes; y habrá un pasacalle, a cargo de la Colla de Nanos i Gegants, a las 10.15 horas, después la inauguración oficial por parte de las autoridades locales. Habrá actividades para niños, talleres, un rincón de literatura infantil, lectura de textos, mesas redondas y animación de personajes de cómic, entre muchas otras actividades. Se contará también con una parada solidaria a cargo de Cáritas.

En cuanto al cartel de la convocatoria de este 2019, ha sido diseñado por José Fonellosa.