La biblioteca de Nules ha reabierto sus puertas al público después de varias semanas de reformas para adecuar las instalaciones y colocar acristalamientos cara a insonorizar parte de la sala de estudio, de la planta superior, así como el mostrador para el préstamo de libros.

Esta infraestructura cultural, situada en la calle Mayor, presenta una imagen renovada para dar respuesta a la petición de los usuarios, especialmente, estudiantes que acuden a preparar sus exámenes y trabajos. “Durante el mes de enero pusimos una urna para recoger propuestas y hubo 55 sugerencias, siendo la más común la de la insonorización, ya que los estudiantes están acostumbrados a la biblioteca que hay en la UJI”, explicó el edil responsable del área, Antonio Romero. Otra de las acciones planteadas fue disponer máquinas de café y comida, pero de momento se ha rehusado este servicio.

Estos trabajos realizados para reducir el ruido en la infraestructura ha contado con una partida de 11.000 euros.

bebeteca // El siguiente paso ahora es poner en marcha, después del verano, una bebeteca en la entrada de la primera planta, que cuenta con más espacio al haber reubicado el mostrador de entrada en otro espacio contiguo y cerrado. “El objetivo es crear un programa con actividades para los más pequeños, como ya tienen otros municipios, como la Vall d’Uixó”, remarcó el concejal. H