+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó horario especial por exámenes hasta el día 31

La biblioteca de la Vall amplía la wifi por aluvión de usuarios

El recinto también recibe estudiantes de Alfondeguilla, Xilxes y Moncofa, entre otros

 

ENMA SANZ
19/01/2016

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó abre hasta el próximo 31 de enero en horario especial de exámenes, lo que supone un aumento de usuarios en este periodo. Este hecho ha provocado problemas con el wifi de este espacio municipal, dado que el ancho de banda de la conexión a internet “no es suficiente para soportar estas situaciones, en las que se conecta una cantidad considerable de personas a la vez”. Así lo explica el edil de Cultura, David Lluch, quien reconoce estos contratiempos y asegura estar ya “trabajando para solucionarlo”.

El problema radica, señala Lluch, en que este año se ha registrado un incremento de jóvenes que van a preparar sus parciales con ordenadores portátiles propios, a los que se suman los móviles, de manera que “son muchos los dispositivos conectados a esta red al mismo tiempo y provoca que la línea se colapse”. Por ello, Lluch explicó que estudian las posibilidades para zanjar en breve este problema, “que pasan por aumentar el ancho de banda y los megas contratados”, concretó.

más horas // La novedad este año se centra en el horario, pues se ha ampliado la hora de cierre entre semana, que pasa de 22.00 a 23.00 horas; y también se abre el domingo por la tarde, de manera que está a disposición de los usuarios de 10.00 a 20.00 horas, al igual que sucede los sábados.

Aunque el grueso de asistentes es de la Vall, LLuch destacó que se desplazan hasta la biblioteca estudiantes de Moncofa, Xilxes o Alfondeguilla. De hecho, la idea es “convertir nuestra ciudad en un referente comarcal”, apuntó. Otra novedad es la instalación de una máquina expendedora. H