+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

HOY SE CELEBRA EL DÍA GRANDE DE LOS FESTEJOS

Las bicicletas toman Orpesa en la víspera de San Jaime

El tercer encierro estuvo protagonizado por los astados de Javier Tárrega

 

Corredores de todas las edades pasaron con sus bicicletas por los sitios más emblemáticos de Orpesa. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
25/07/2016

Gente de todas las edades convirtió ayer los principales puntos de Orpesa en un gran carril bici durante unas horas. La marcha popular ciclista fue un éxito de participación, con niños y padres que se concentraron a las 9.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, para iniciar un recorrido que les llevó por lugares tan emblemáticos como la playa de La Concha, el Faro, la Torre del Rey o los jardines de Marina d’Or.

El acto, organizado por la Concejalía de Fiestas en colaboración del Club Ciclista Orpesa, duró unas tres horas y concluyó en el Ayuntamiento, donde hubo refrigerio para los participantes.

No fue este el único acto de las fiestas de San Jaime en relación al ciclismo. Y es que el salón de plenos acogió el homenaje del club local al consistorio, en reconocimiento por el patrocinio. El alcalde, Rafael Albert, recibió un cuadro con la nueva equipación por parte de sus integrantes.

En cuanto a los eventos taurinos, el tercero de los encierros contó con astados de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo. Fue una carrera rápida con la colocación del tradicional toldo a la oropesina, por lo que los toros retrocedieron en el recorrido para volver a pasar, pocos minutos después, en dirección a la plaza de toros.

Hoy se vive el día grande en honor al patrón de la localidad, San Jaime. A las 11.30 horas comienza la misa en la parroquia. H