El Ayuntamiento de Benicàssim acogió ayer la junta de portavoces para debatir las propuestas de todos los grupos que forman la corporación (PP y ARB, Compromís, Ciudadanos, PSPV y Ara) para invertir los 1,6 millones de euros de los remanentes, aunque no se logró llegar a un consenso.

Pese a ello, la alcaldesa, Susana Marqués, declaró --tras su finalización-- la necesidad de priorizar aquellos proyectos en los que están «todos de acuerdo y que supondrían un gran avance para la ciudad», como son la puesta en marcha del tanatorio, la prolongación de la CV-149 y las mejoras en el teatro. «Los cinco partidos queremos que se adecuen las instalaciones de este último espacio para que cumplan con las nuevas normativas contra incendios», señaló. «El segundo punto en común es el desarrollo de la urbanización y el proyecto eléctrico del tanatorio, porque ningún ciudadano, sea de la ideología que sea, aceptaría que esta iniciativa no saliera adelante», apuntó.

En cuanto a la carretera, saben que es «una intervención complicada, porque tiene que salvar obstáculos legales y, además, necesita de una inversión superior a un millón de euros para ejecutarse». «Sin embargo, no queremos que esos escollos detengan una obra de consenso. Así que vamos a proponer que sea el tercer plan que una el voto del conjunto de la corporación», concretó.

Marqués también reivindicó prioridad para los proyectos de los presupuestos participativos, así como para las inversiones que están subvencionadas.