Sant Joan de Moró arranca hoy la conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de su constitución como municipio. Un concurso de birles i canuts y un pasacalle a cargo de la banda Amics de la Música serán las primeras actividades.

«Estas fiestas son para todos los moroneros un símbolo de nuestra identidad como pueblo para celebrar nuestra corta pero intensa historia, de la cual nos sentimos muy orgullosos», indica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

Mañana será el día central del programa. A las 11.00 horas tendrá lugar una misa cantada por la rondalla, que concluirá con un homenaje del Ayuntamiento a los vecinos que este año cumplen o ya han celebrado los 90 años.

Tras ello, se sucederán los bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita e interpretarán el himno de la localidad, cantado por los niños de la escuela.

La agenda seguirá con un homenaje al músico Francisco Renau, el disparo de los 27 tronadores y una mascletà. También inaugurarán la muestra de pintura de las amas de casa La Purísima. El edificio polifuncional cerrará las citas con una multitudinaria paella con unas 3.000 raciones.